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5 de mayo de 2010

¿CUAL ES EL CLIENTE OBJETIVO DE MI PRODUCTO? Y ¿POR QUE LO CONSUMEN?


¿Que sale en todas las propagandas de Colgate siempre? pues que es la crema dental recomendada por los odontólogos y es verdad!. ¿Cómo lo logran? porque ellos tienen muy claro que los odontólogos son sus clientes entonces desde que empiezan a estudiar van y les dan muestras gratis y los mantienen informados de los avances y ventajas que tiene Colgate. ¿Como ayuda esto a la fidelización de sus clientes? pues porque la mayoría de gente compra la crema dental que le recomienda su odontólogo.

También podemos decir que las personas que consumen en la actualidad Colgate realizan el ritual de cepillar sus dientes un mínimo de 3 veces al día, de visitas semestrales al odontólogo, preocupados por su aspecto personal, en donde la compra del producto en el fondo es motivada por una necesidad cosmética.

Los consumidores perciben a Colgate, como la alternativa que le brindan dientes sanos, sonrisas blancas y expertos a nivel mundial (Colegios Mundial de Odontólogos), sintiéndose personas seguras del producto que usan.

Es consumido por que :

Es un Producto conocido y tradicional.

Ofrece productos de calidad a precios accesibles

Posee publicidad en diversos medios como TV, radio, vallas, revistas y diarios.
Tiene capacidad tecnológica para mejorar las formulas y empaques de sus productos.
Posicionada en la mente del consumidor.

Colgate aplica entre sus estrategias básicas, la estrategia de diferenciación, ya que tiene por objetivo el dar al producto cualidades distintivas importantes para el comprador y que la diferencian de la competencia.

1 comentario:

  1. Agradezco esta información, ha sido de vital importancia para mi trabajo de mercadotecnia.

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